• Crean delfín robot para los parques temáticos y acuarios
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2020 18:25

Edge Innovations, uno de los pioneros en la industria robótica en el cine, crea un delfín robot para sustituir a los reales en los parques temáticos y acuarios.

¿Se imaginan nadar un día junto con un enorme tiburón blanco o un dinosaurio acuático? No vivos, claro, sino robóticos. Un experimento con defines podría allanar el camino para que cambie por completo nuestra concepción acerca de los parques temáticos y acuarios.

Con esa premisa en mente, “Edge Innovations”, uno de los pioneros en la industria de la robótica en el cine, ha ideado un futuro diferente para parques temáticos y acuarios, un futuro que no sólo salvará a los animales de la cautividad, sino que revivirá económicamente a este sector de entretenimiento.

La idea es crear robots tan parecidos a los animales reales que puedan hacer que cualquiera se enamore de ellos aunque se trate de un gigantesco tiburón blanco.

De hecho, el experimento con los delfines, Roger Holzberg, demostró que se puede conseguir. La gran mayoría de los niños y adultos que participaron en el experimento, no se dieron cuenta de que es un robot. Por el comportamiento, que es controlado por un operador, y también por el infinito parecido del robot con el animal real.

En última instancia, el proyecto trata también de lograr fines educativos: instruir a las nuevas generaciones sobre la vida salvaje, generar conciencia y amor hacia el mundo animal.

mhn/hnb