• Científicos calculan cuándo llegará el fin del universo.
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 2:03

Científicos han dado a conocer los resultados de un estudio en el que vislumbran cómo ocurrirá el fin del mundo. La respuesta no será como muchos la imaginaban.

Pues, no habrá una gran explosión como la que acabó con los dinosaurios. La idea quedó rechazada durante la investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Illinois, EE.UU.

Matt Caplan, físico teórico de dicha casa de estudios, líder de la investigación, dijo que, en realidad, el fin del mundo llegará cuando el gas de las galaxias se agote y no permite el nacimiento de nuevas estrellas. Las últimas estrellas se consumirán y todo quedará sumido en tinieblas. En silencio para siempre.

Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, aseguró Matt Caplan en un comunicado, para después detallar “Es lo que se conoce como muerte del calor, donde el universo estará compuesto sobre todo por agujeros negros y estrellas agotadas”.

El científico señaló también que no hay porque alarmarse, ya que esto ocurrirá en un futuro muy lejano. “En años, es como decir la palabra trillón casi 100 veces. Si la escribieras, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”, concluyó Caplan.

nsr/ctl/rba