• Las emisiones de CO2 siguen aumentando en 2019
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 17:40

Las emisiones de CO2, de origen fósil, continuaron aumentando en 2019 en el mundo, pese a una caída del uso del carbón, y debido al uso de petróleo y gas natural.

Es el balance anual del Global Carbon Project, que fue presentado, este miércoles, al margen de la cumbre climática COP25, en Madrid.

Según el estudio, las emisiones de dióxido de carbono progresaron un 0,6 por ciento este año, lo que supuso un aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera, que alimentan el cambio climático.

Pero, ahí no se sientan las advertencias sobre la crisis climática existente. Desde la oenegé Germanwatch también alertan que los fenómenos meteorológicos, intensificados por el cambio climático, están aumentando en el mundo sin distinguir entre países ricos y pobres.

El informe, además, indican que las catástrofes climáticas han matado a medio millón de personas en la última década en el mundo.
Estas estimaciones se producen un día después de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) concluyera que, la última década, está llamada a ser la más cálida jamás registrada.

akm/rba