• Imán construdio de la mitad del tamaño de un rollo de papel higiénico capaz de generar un campo magnético de 45,5 tesla.
Publicada: martes, 18 de junio de 2019 18:19
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:47

Un grupo de científicos estadounidense construye un imán de la mitad del tamaño de un rollo de papel higiénico, capaz de generar un campo magnético de 45,5 tesla.

Según informó recientemente la revista Nature, científicos del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de la Universidad Estatal de Florida, EE.UU., han logrado crear el campo magnético continuo más potente del mundo.

Se trata de un nuevo imán de la “mitad del tamaño de un rollo de papel higiénico”, capaz de generar un campo magnético de 45,5 tesla, superando en media unidad a un instrumento de 35 toneladas construido por la misma universidad, el cual llevó el título del “campo magnético más fuerte del mundo” por dos décadas.

Los expertos continúan con las investigaciones y tienen grandes expectativas con esta nueva invención. Uno de los investigadores dijo que esta tecnología creativa podría llevar pequeños imanes que realizan grandes trabajos en lugares como detectores de partículas, reactores de fusión nuclear y herramientas de diagnóstico en medicina.

snz/anz/fmk/rba

Comentarios