• Representación artística de cómo Suskityrannus hazelae pudo haber lucido.
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 9:37

Un grupo de científicos ha podido identificar a un nuevo primo del Tyrannosaurus rex (T. rex), un dinosaurio que solo llegó a medir un metro (tres pies).

Un paleontólogo del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.) ha identificado el nuevo y pequeño pariente del Tyrannosaurus rex, después de 21 años de haber encontrado sus huesos.

Un equipo internacional de científicos, incluyendo a algunos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech, y de la Universidad de Edimburgo identificaron la nueva especie estudiando dos fósiles descubiertos a fines de los noventa. Uno de los especímenes fue encontrado por el Dr. Sterling Nesbitt, paleontólogo de Virginia Tech, en 1998.

“El pequeño grupo de dinosaurios de la familia tiranosaura derivó en algunos de los depredadores más grandes que hemos visto”, dice Nesbitt, autor principal del estudio publicado el lunes en la revista especializada Nature Ecology and Evolution.

El pequeño grupo de dinosaurios de la familia tiranosaura derivó en algunos de los depredadores más grandes que hemos visto”, dice Nesbitt Sterling, autor principal del estudio.

Los huesos del pequeño pariente del Tyrannosaurus rex.

Llamado Suskityrannus hazelae, el dinosaurio se remonta a 92 millones de años al periodo Cretáceo en el que algunos de los dinosaurios más grandes jamás vistos deambulaban por la Tierra.

mtk/rha/ftn/mkh