• Vídeo: Sonda china aterriza en el lado oscuro de la Luna
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 20:20

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó un vídeo del lanzamiento de su sonda Change-4 en el lado oscuro de la Luna.

La nave espacial realizó el histórico aterrizaje el pasado 3 de enero, empezando un nuevo capítulo en la exploración lunar. El vídeo de 12 minutos muestra el lanzamiento suave de la sonda con éxito.

“Este vídeo es una combinación de más de 3000 fotos [capturadas por la cámara en Change-4 durante su aterrizaje suave]. La cámara se encendió cuando la sonda estaba a unos 8 kilómetros sobre la superficie de la Luna. Todo el aterrizaje duró alrededor de 12 minutos”, dijo Zhang Hongbo, diseñador jefe del sistema de aplicación en tierra de Change-4.

Según las autoridades chinas, la sonda superó muchos desafíos para realizar el primer lanzamiento a la cara oculta de la Luna, donde no hay interferencia electromagnética de la Tierra, y por lo tanto, se puede detectar algunos fenómenos físicos asociados con la formación del universo con un dispositivo de detección de radio que se instaló en la sonda.

zss/ktg/nlr/mkh

Comentarios