• El calentamiento global de los océanos en los últimos 150 años ha multiplicado por 1000 el consumo anual de energía en el mundo.
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 17:36

El calor total que han absorbido los océanos en los últimos 150 años ha multiplicado por 1000 el consumo anual de energía en el mundo.

Un equipo multidisciplinario de científicos estima, en un estudio publicado el lunes en PNAS, que se ha producido un calentamiento global de los océanos de 436 x 1021 julios desde 1871 hasta el presente, aproximadamente 1000 veces el consumo mundial de energía primaria en el mundo.

Las estimaciones respaldan la evidencia de que los océanos están absorbiendo la mayor parte del exceso de energía en el sistema climático que surge de los gases de efecto invernadero emitidos por las actividades humanas.

La técnica de los investigadores para reconstruir el calentamiento del océano se basa en un enfoque matemático desarrollado originalmente por el profesor Samar Khatiwala (Ciencias de la Tierra) para reconstruir la captación de CO2 hecha por el hombre por el océano.

 

tmv/anz/ftn/rba

Comentarios