• Así se ve la Tierra a 1,4 millones de km desde el cielo
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2016 1:40
Actualizada: sábado, 31 de diciembre de 2016 8:47

A una distancia de 1,4 millones de kilómetros de la Tierra, nuestro planeta parece un mármol azul gigantesco en mitad de la oscuridad del espacio.

La cámara EPIC de la NASA tomó esta imagen el 27 de diciembre, dentro de una secuencia de doce que abarcan toda la rotación terrestre, y que pueden ser consultadas en su sitio Web. Sobre las imágenes puede hacerse zoom para ampliar zonas en detalle.

Las imágenes diarias son tomadas por una cámara a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo Climático (DSCOVR), una asociación entre la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La resolución efectiva de la cámara DSCOVR EPIC está entre 10 y 15 kilómetros", según Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR.

Cada secuencia diaria de imágenes mostrará la Tierra a medida que gira, revelando así todo el globo en el transcurso de un día. El nuevo sitio Web también cuenta con un archivo de imágenes EPIC de búsqueda por fecha y continente.

 

EPIC es una cámara CCD de cuatro megapíxeles y telescopio. Las imágenes de la Tierra a color se crean combinando tres imágenes de un solo color separadas para crear una imagen de calidad fotográfica equivalente a una cámara de 12 megapíxeles. La cámara toma una serie de 10 imágenes utilizando diferentes filtros de banda estrecha -desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano- para producir una variedad de productos de científicos. Las imágenes de los canales rojo, verde y azul se utilizan para crear las imágenes de color. Cada imagen tiene 3 megabytes de tamaño.

"La resolución efectiva de la cámara DSCOVR EPIC está entre 10 y 15 kilómetros", según Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

alg/ctl/myd/hnb

Commentarios