Despegado desde el cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), Dragon lleva varias toneladas de cargamento a la estación espacial, incluido un nuevo equipamiento científico para el laboratorio. Se espera que la nave alcance su destino el próximo domingo.
The 1st stage of the Falcon 9 just landed on our Of Course I Still Love You droneship. Dragon in good orbit pic.twitter.com/SYyUCDZE3k
— SpaceX (@SpaceX) April 8, 2016
Ha sido la primera vez que Falcon 9 ha logrado aterrizar en una plataforma flotante en el océano Atlántico que lleva el nombre 'Claro que sigo queriéndote'. El intento anterior de SpaceX, realizado en junio de 2015, resultó fallido debido a un accidente del cohete.
Ahora los astronautas de la EEI podrán probar medicamentos para la restauración muscular en ratones que recibirán. Algún día estos medicamentos podrían ser utilizados contra la atrofia muscular, un problema que sigue siendo grave en el espacio, así como para tratar la atrofia causada por el proceso de envejecimiento.
Landing from the chase plane pic.twitter.com/2Q5qCaPq9P
— SpaceX (@SpaceX) April 8, 2016
Entre otros objetos, en el compartimiento de carga de la nave Dragon se encuentra el módulo inflable comercial BEAM, de la empresa Bigelow Aerospace, que será usado en el espacio como esclusa de aire para la estación espacial.
El módulo se convertirá en el primer aparato privado de esta clase que formará parte de la EEI. Dentro del aparato se bombeará cierto volumen de aire para comprobar si presenta fugas y luego añadir más aire. Los astronautas solamente podrán acceder al módulo para comprobar su estado.
myd/ncl/rba
