• Esta foto espacial muestra el extremo occidental del desierto del Sahara en el centro de Mauritania, en el noroeste de África.
Publicada: sábado, 5 de marzo de 2016 2:40

Luego de pasar un año completo en el espacio, el astronauta Scott Kelly vuelve a la Tierra. Les mostramos una selección de las imágenes que capturó y luego compartió en sus redes sociales.

El astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio vuelve a la Tierra el miércoles luego de haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 340 días.

El capitán Scott Kelly se ha hecho muy conocido por compartir más de 1000 fotografías capturadas en órbita a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

Imágenes como esta me hacen lamentar que mis acuarelas no pudieron llegar hasta aquí", escribió el capitán Kelly el pasado 22 de noviembre de 2015 en su Twitter.

El astronauta estadounidense, Scott Kelly, poco después de aterrizar en la Tierra, 2 de marzo de 2016.

 

También documentó en video momentos de su rutina espacial. Por ejemplo, la primera vez en que comió, junto a otros miembros del equipo, una lechuga cultivada en el espacio.

La misión de Kelly es ayudar a la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) a entender los efectos a largo plazo de vivir en el espacio. El resultado de esta investigación será clave, pues el viaje estimado a Marte es de un año.

Esta es una imagen de África.

 

Kelly viajó a más de 354 kilómetros por encima de la Tierra, a una velocidad de 28.000 km/h. por hora, lo que le permitió orbitar el planeta más de una docena de veces al día.

En esta imagen figuran las islas artificiales llamadas "La Palma" en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

Entre sus colecciones de fotos, que incluyen atardeceres y auroras boreales, captó varias ciudades iluminadas de noche.

Aquí una imagen de las islas de Bahamas, un archipiélago en el océano Atlántico.
Otra foto espacial de Tierra.

 

"Imágenes como esta me hacen lamentar que mis acuarelas no pudieron llegar hasta aquí", escribió el capitán Kelly el pasado 22 de noviembre de 2015 en su Twitter.

Kelly no se olvidó de Sudamérica y capturó varias imágenes de la Patagonia, al sur del continente.
Una imagen de la aurora boreal.

 

El 27 de agosto del año pasado el capitán Kelly captó una de muchas imágenes de la aurora boreal.

Una imagen de nuestro planeta Tierra.

 

Como era de esperarse, la última publicación de Kelly antes de volver a la Tierra fue una imagen de nuestro planeta. "¡Voy por ti mañana!", dijo en su cuenta de Twitter.

tmv/ncl/rba