Según informó el 5 de enero el periódico The Daily Mail, el proyecto costó unos 22 millones de dólares.
La idea no es solo batir el récord, sino desarrollar un barco que influirá a la industria en términos de eficiencia", afirmó el empresario Richard George.
De acuerdo con los creadores del vehículo acuático, liderados por el empresario Richard George, la embarcación, diseñada para realizar un viaje de casi 5000 kilómetros entre Cornualles (el Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.) a una velocidad media de 105 kilómetros por hora, también podrá transportar pasajeros.

El récord actual para este tipo de travesías lo estableció en 1992 el Destriero, un yate de 67 metros de eslora propiedad del magnate británico Aga Khan que tardó dos días, 10 horas y 54 minutos en cruzar el océano. George, por su parte, espera que su nueva nave de fibra de carbono pueda batir este récord consumiendo un solo tanque de combustible.

"En las condiciones idóneas, este catamarán podrá completar la travesía en 48 horas con tan solo una fracción del combustible que necesitaron antiguos competidores", dijo George al rotativo británico. "La idea no es solo batir el récord, sino desarrollar un barco que influirá a la industria en términos de eficiencia", afirmó.
tmv/ctl/nal