Ciencia-Tecnología
Irán ocupa el 1° lugar en producción científica en Asia
La República Islámica de Irán ha logrado el primer lugar en la producción científica entre los países del continente asiático, ha dado a conocer este lunes el director del Centro Regional de Información para la Ciencia y Tecnología, Yafar Mehrad.
El también responsable del Centro de Documentación Científica del Mundo Islámico (ISC, por sus siglas en inglés) ha recordado que esta posición se debe al aumento de la producción científica de Irán desde el pasado marzo.
Tras destacar las capacidades de Irán en este sector, Mehrad ha declarado que el país persa cuenta con 280 asociaciones científicas y 30 parques de ciencia y tecnología, además de haber publicado más de 40 mil artículos.
Según el funcionario persa, Irán, después de Estados Unidos y Holanda, es el tercer país del mundo en fundar un sistema de documentación científica.
El ISC, ha agregado, tiene como meta evaluar y analizar revistas científicas de los países islámicos, basándose en los criterios estándares de la cienciometría.
tas/ncl/mrk
Comentarios
