En las declaraciones ofrecidas este lunes en una reunión con sus homólogos de los países árabes e islámicos, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha subrayado que Pekín busca la “restauración de la paz” en Asia Occidental y la “implementación de la solución de los dos Estados”.
Refiriéndose a las relaciones del gigante asiático con los países árabes e islámicos, el canciller chino ha aseverado que “siempre hemos defendido firmemente los derechos legítimos de los Estados árabes y los esfuerzos del pueblo palestino por recuperar sus derechos”.
Wang ha instado a la comunidad internacional a tomar “medidas efectivas” para la guerra israelí en Gaza para que “no avance más” y evite la agravación de esta tragedia.
The start of the meeting in Beijing to stop the war in Gaza, the Arab League , the Organization of Islamic Cooperation
— 🇷🇺 Эсса Али 🆉 Essa Ali 🇦🇪 (@ESSA_A1I) November 20, 2023
In China
Saudi Arabia
Palestine
Jordan
Egypt
Indonesia
🇸🇦 🇪🇬 🇯🇴 🇵🇸 🇮🇩
🇨🇳 pic.twitter.com/C401FFzjKW
El canciller chino ha señalado que la Franja de Gaza vive un desastre humanitario que afecta a todos los países del mundo, por ello, ha llamado a trabajar junto con otros países para reducir el sufrimiento de los gazatíes.
Por su parte, su homólogo palestino, Riad al-Maliki, al agradecer de la iniciativa de China para celebrar esta cita, ha destacado que Israel quiere “eliminar a todos los palestinos”.
En la reunión celebrada en Pekín, capital china, han participado los cancilleres de Arabia Saudí, Egipto, Indonesia y Jordania.
msr/mkh