• Vídeo: Gran impacto económico del coronavirus para el mundo
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 12:55

La epidemia del Covid-2019 ha causado graves daños a la economía a escala global, incluso podría desembocar en una recesión, advierten varios expertos.

El brote de coronavirus (COVID-19) ya ha provocado un considerable sufrimiento humano con más de 100 mil personas afectadas y una gran interrupción económica desde diciembre del año pasado.

Las contracciones de producción en China se están sintiendo en todo el mundo, lo que refleja el papel clave y creciente de China en las cadenas mundiales de suministro, los viajes y los mercados de productos básicos.

China es la segunda economía más grande del mundo y la principal nación comercial, por lo que las consecuencias económicas del coronavirus también amenazan el crecimiento global.

 

Muchas ferias, eventos culturales y deportivos en todo el mundo han sido cancelados o pospuestos, y varias industrias de viajes y turismo se han visto afectadas desde el principio por la interrupción económica del brote.

Entre ellos, las aerolíneas han sufrido graves daños por los vuelos cancelados en todo el mundo. Varias aerolíneas, incluidas United Airlines, JetBlue y Lufthansa, anunciaron nuevos cierres de rutas en los últimos días. Un grupo comercial de la industria dijo que el coronavirus podría eliminar entre $ 63 mil millones y $ 113 mil millones en ingresos de aerolíneas mundiales este año.

En el siguiente vídeo les presentamos algunos grandes efectos económicos globales del brote que ha desafiado muchos países desde diferentes puntos geográficos en los últimos meses.

rtk/lvs/rba

Comentarios