• ‘China ve como una provocación injerencia de EEUU en Hong Kong’
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 18:02
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 18:29

China considera como un acto altamente provocativo la medida de EE.UU. de aprobar una ley sobre Hong Kong, señala un analista en temas internacionales.

“Hong Kong forma parte del territorio de la República Popular (de China) y esta injerencia en los asuntos internos de China es considerada una grave provocación para sus intereses”, ha señalado el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el miércoles un proyecto de ley aprobado por las dos Cámaras del Congreso que respalda a los manifestantes de Hong Kong.

La Cancillería china ha denunciado en duros términos la actuación de Washington y ha amenazado con tomar medidas de represalia. “La parte estadounidense debe soportar todas las consecuencias que se derivan” de esta intromisión, ha alertado el Ministerio chino de Exteriores mediante un comunicado.

Hong Kong forma parte del territorio de la República Popular (de China) y esta injerencia en los asuntos internos de China es considerada una grave provocación para sus intereses”, ha señalado el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko sobre la medida del Gobierno estadounidense de aprobar una ley en apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

 

Desde el pasado mes de junio, Hong Kong es testigo de masivas protestas en contra de un proyecto de ley que hubiera permitido las extradiciones de los sospechosos desde el territorio autónomo para ser juzgados en la China continental. 

Tras semanas de protestas, el Gobierno hongkonese cedió ante los manifestantes y anunció la retirada definitiva de dicha ley. Pero, las marchas en Hong Kong continuaron, y según Pekín, por el apoyo de algunos países extranjeros, entre ellos EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/krd/rba

Comentarios