• Vídeo: Prenden fuego a un hombre en protestas en Hong Kong
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 16:03
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:17

Un hombre se encuentra en estado grave después de que le hayan prendido fuego durante una discusión que sostenía con manifestantes en Hong Kong, según informes.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve cómo un hombre, de mediana edad, discute con varias personas durante la jornada de manifestaciones antigubernamentales convocadas este lunes por activistas en Hong Kong.

El hombre denuncia el hecho de que los manifestantes hayan interrumpido el servicio de transporte público, mientras tanto, un individuo se le acerca, le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego.

Aunque el hombre logró arrancarse la camisa y apagar el fuego, su vida pende de un hilo en un hospital, ya que sufre quemaduras de segundo grado en el 28 % de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos, tal y como señalan varios medios de comunicación locales.

 

Hong Kong es testigo de masivas movilizaciones desde junio en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a la China continental. El Gobierno local hongkonés suspendió el 15 de junio la polémica ley, pero las protestas continuaron con episodios violentos.

fmk/ctl/ask/mjs

Comentarios