• No termina la guerra comercial entre EEUU y China
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 17:27
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 16:29

Pese a las negociaciones entre Estados Unidos y China, parece que la guerra comercial entre estos dos gigantes no finaliza.

Pese a las negociaciones entre Estados Unidos y China, parece que la guerra comercial entre estos dos gigantes no finaliza.

China cuestiona las amenazas de EE.UU. sobre nuevas sanciones contra sus productos, mientras que Washington denuncia del retardo chino en los diálogos comerciales.

Este miércoles, la Cancillería de China advirtió que si EE.UU. impone nuevas sanciones en su contra, esta medida afectaría las negociaciones comerciales entre las dos partes.

Asimismo, el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, rechazó las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que responsabilizó a Pekín del retardo en los diálogos comerciales.

Trump amenazó, esta semana, con imponer aranceles a otros 325 mil millones de dólares estadounidenses a productos chinos.

Pekín, asimismo, instó a Washington a mantener sus palabras y dejar de presionar innecesariamente al gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei. Este martes, los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para mantener estrictas restricciones a Huawei.

La semana pasada, Trump, acusó en un tuit a China de no cumplir su compromiso de comprar productos agrícolas estadounidenses.

Todo esto, pese a que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, decidieron reanudar las negociaciones comerciales al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Japón, en medio de una atmosfera lúgubre y cargada de cinismo.

akm/alg

Comentarios