• La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, durante un discurso.
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 1:08

China ha anunciado su rechazo a cualquier acto violento en Venezuela y ha reiterado su apoyo a las autoridades, tras el fallido contra el presidente Maduro.

“China se opone a las acciones extremas y violentas, y apoya los esfuerzos de Venezuela para alcanzar la paz, la estabilidad y el desarrollo del país”, ha declarado este lunes la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en referencia al atentado sucedido el pasado 4 de agosto, contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Pekín, ha expresado la diplomática, está al tanto del proceso de investigaciones para dar con los autores del fallido ataque. 

“Hemos tomado en cuenta los informes correspondientes y las declaraciones por partes de las autoridades concernientes, también nos percatamos que el Gobierno de Venezuela está investigando con fuerza este hecho”, ha precisado al respecto.

China se opone a las acciones extremas y violentas, y apoya los esfuerzos de Venezuela para alcanzar la paz, la estabilidad y el desarrollo del país”, ha declarado la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, en referencia al fallido atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el Ministerio de Información venezolano, dos drones cargados de explosivos detonaron cerca del palco presidencial, en momentos en que Maduro pronunciaba un discurso por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar, en Caracas (capital venezolana).

El jefe de Estado venezolano ha condenado el atentado y lo ha vinculado con “financistas” procedentes de Colombia, la ultraderecha venezolana y el Gobierno de Estados Unidos y, sobre todo, ha mencionado al saliente presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana repudió el ataque contra Maduro y renovó su respaldo al mandatario. Asimismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tachó el atentado de un “acto de cobardía”.

Caracas anunció la detención de seis implicados en dicho intento de asesinato, además de anunciar que la Inteligencia venezolana ha logrado importantísimas evidencias al respecto.

fgh/ncl/alg/hnb