• Baterías del sistema antimisiles ruso S-400.
Publicada: sábado, 28 de julio de 2018 0:15

En los próximos días, China someterá a pruebas al sistema de defensa aérea ruso S-400 para examinar su capacidad a la hora de derribar misiles balísticos.

Según ha informado este viernes la revista estadounidense The Diplomat, tras recibir la totalidad de los componentes de la primera unidad de los S-400 rusos, el Ejército chino ya planea probar este sistema de armas en un escenario simulado en el cual debe interceptar un misil balístico.

“Se planea que entre finales de julio y comienzos de agosto la unidad del Ejército chino que recibió entrenamiento en Rusia lleve a cabo una prueba del S-400 contra un misil balístico simulado”, ha dicho una fuente de la Defensa de China al mencionado medio.

Considerando la rapidez con la que Pekín está programando la primera prueba de este sistema, es altamente probable que el S-400 llegue a integrarse en las unidades de defensa aérea y defensa antimisiles del Ejército de China muy prontamente.

Al mismo tiempo, la fuente indica que esta unidad del S-400 cuenta con misiles interceptores 48N6E2 mientras que se cree que la segunda unidad del S-400 que recibirá el país asiático esté armada con los misiles 40N6E, el más moderno misil interceptor que desde el próximo mes llegará a ser operativo en el Ejército de Rusia.

Se planea que entre finales de julio y comienzos de agosto la unidad del Ejército chino que recibió entrenamiento en Rusia lleve a cabo una prueba del S-400 contra un misil balístico simulado”, ha dicho una fuente de la Defensa de China a la revista estadounidense The Diplomat.

 

El escudo antiaéreo S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficacia frente a los ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otros tipos.

Asimismo, estas unidades defensivas pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo.

Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles. También hay una variante del S-400 que es capaz de lanzar misiles para derribar blancos en el espacio.

hgn/ctl/krd/mjs

Comentarios