• El avión furtivo chino J-20, uno de los pocos cazas de quinta generación en el mundo.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 1:18
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 8:22

La Fuerza Aérea china recibe el avión furtivo J-20, uno de los pocos cazas de quinta generación en el mundo, y lo despliega en el mar de la China Meridional, donde va a mejorar la misión de salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad del gigante asiático.

El vocero de la Fuerza Aérea del Ejército chino, Shen Jinke, dijo el viernes que el despliegue del J-20 en unidades de combate “ayudaría a la Fuerza Aérea a asumir mejor la sagrada misión de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial”.

Shen precisó que la medida forma parte de un programa estatal que busca modernizar el Ejército, y que gracias a los armamentos avanzados, el Ejército chino se ha convertido en una fuerza efectiva para controlar, contener y ganar una guerra, según informó el diario local South China Morning Post.

El J-20 (abreviatura de la palabra china ‘jian’, destructor), fue presentado por primera vez al público hace dos años en el marco del Salón Aeroespacial Airshow China-2016, y fue desarrollado por la corporación china Chengdu Aircraft Industry Corporation.

El analista militar chino Li Jie, citado por el mencionado rotativo, opina que el gigante asiático necesita estos cazas y armamentos avanzados para reforzar su Fuerza Aérea frente al creciente poder aéreo de los vecinos.

“Con el J-20 ingresando al servicio de combate, China puede contrarrestar mejor las fuerzas militares en ascenso de otros países”, dijo Li.

Con el (avión) J-20 ingresando al servicio de combate, China puede contrarrestar mejor las fuerzas militares en ascenso de otros países”, dijo el analista militar chino Li Jie.

 

China ha intensificado en meses recientes sus ejercicios aéreos y navales en el mar del Sur de China, donde disputa la soberanía de algunas islas con sus vecinos. Las autoridades militares del país asiático comunicaron el miércoles el envío de varios aviones de combate Sujoi Su-35 a una misión conjunta de patrullaje en el mar de la China Meridional.

La disputa marítima ha ocasionado, asimismo, tensiones entre China y Estados Unidos, que a su vez, ha intensificado su presencia militar en la región pretextando el derecho a la libre navegación.

ftm/ctl/fdd/mkh

Comentarios