• Chile se moviliza en apoyo a Gaza: ¡A romper con genocida Israel!
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2024 0:52

Los chilenos han celebrado este martes una marcha en apoyo a Palestina, donde pidieron al Gobierno de Gabriel Boric romper las relaciones con Israel.

Las calles centrales de Santiago, la capital de Chile, han sido escenario de una concentración en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, víctima de la guerra genocida del régimen de Israel en los últimos 130 días.

Bajo el lema #ChileNoApoyaGenocidios, los manifestantes que fueron convocados a la marcha por los grupos propalestinos en las redes sociales, han instado al Gobierno chileno a dejar los lazos de amistad con el régimen sionista.

A su vez, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, al sumarse a la campaña publicó una pancarta en su cuenta en X (antes Twitter) para invitar a la gente al evento. “Chile debe romper relaciones con Israel para no convertirse en cómplice de este genocidio”, escribió el también presentador del programa Ventana a Palestina por el canal HispanTV

 

En diferentes ocasiones, el presidente Gabriel Boric se ha levantado al lado del pueblo palestino, criticando las atrocidades de la ocupación israelí que dejan la vida negra a este pueblo en los últimos 75 años. 

Desde el pasado 7 de octubre, en el marco de una guerra genocida, Israel ha asesinado a más de 28 473 palestinos, la mayoría mujeres y niños, en la asediada Franja de Gaza. 

Desoyendo los gritos que llegan hasta el séptimo cielo para evitar una invasión a Rafah, el último refugio de los gazatíes, Israel inició el pasado fin de semana su ofensiva mortal a la ciudad palestina, en el sur de Gaza, pedazo de tierra más superpoblada del mundo. 

mrg