Al abordar las elecciones presidenciales en Chile, cuyo resultado se definirá en el balotaje el día 19 de diciembre, el analista político Juan Alberto Sánchez Marín ha dicho este jueves que un posible triunfo del candidato de Frente Social Cristiano, “un admirador declarado del dictador Augusto Pinochet”, constituirá “una vuelta al pasado” para el país sudamericano.
El experto ha hecho la advertencia en una entrevista exclusiva con HispanTV, en la que ha avisado además que la elección del ultraderechista Kast dañaría además el proceso de integración en Latinoamérica.
“Los posicionamientos de Kast favorecen los intereses imperiales” e “impiden o dificultan, en mejor de los casos, las aproximaciones entre los pueblos de Latinoamérica” que necesitan esa integración para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y reducir las confrontaciones.
El balotaje se celebra entre los dos candidatos más votados en las elecciones del pasado 21 de noviembre, es decir José Antonio Kast y su rival izquierdista, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/mkh
