Cerrando sus campañas electorales, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, de Frente Social Cristiano, hacen sus últimos esfuerzos para captar el voto de los ciudadanos.
El candidato a la izquierda, Gabriel Boric, inició su agenda de este jueves, con una entrevista con el canal TVN. Parece que el joven Boric es más activo en los medios de comunicación que su rival, el ultraconservador José Antonio Kast.
Le preguntaron sobre su plan para la educación, un tema espinoso para los chilenos, especialmente para los jóvenes. En cuanto a la economía, el candidato dijo que pondrá más impuestos a los ricos para recaudar para los más pobres.
Boric, que si gana las elecciones se convertirá en el presidente más joven de la historia chilena, cerrará su campaña en el Parque Almagro de Santiago, e invitó a los chilenos a adherirse a su campaña.
Por su parte, el candidato republicano estuvo nuevamente en la Región de La Araucanía, al sur del país.
Este jueves, Kast culminará su campaña con una actividad en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, donde también organizará un discurso masivo.
Los chilenos decidirán el domingo quién será el nuevo presidente durante los próximos cuatro años, en medio de una tensa polarización política, una economía que muestra señales de sobrecalentamiento, y una convención que redacta una nueva Constitución.
rtk/rba
