• Grupo de Lima continúa estrategia golpista contra Venezuela
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 6:13

Cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima se reunieron en Chile para insistir en la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.

En un tono de abierta confrontación, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se mostró alineado al discurso del jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien visitó la nación sudamericana el viernes recién pasado.

El planteamiento del grupo de cancilleres no estuvo alejado de lo señalado el fin de semana por Pompeo en Cúcuta al concluir su gira latinoamericana.

Además, la declaración de los cancilleres hizo un emplazamiento a los países que solidarizan con Venezuela.

Pero la postura de los jefes diplomáticos es considerada por organizaciones sociales como una aceptación de los dictados de la administración de Donald Trump.

A esto se suma la advertencia del uso por parte de los Estados Unidos de los gobiernos neoliberales de la región en contra de Venezuela.

Lejos de manifestar una posición de diálogo, las administraciones de derecha latinoamericanas revelan la apertura a continuar con la estrategia norteamericana que pretende derrocar al Gobierno bolivariano a pesar de ser contraria a la disposición del pueblo venezolano de continuar con su proceso encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Raúl Martínez, Chile.

akm/mkh

Comentarios