• Una explosión por un grupo ecoterrorista deja cinco heridos en Santiago de Chile.
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 19:18
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 8:12

Una explosión causada por un grupo ecoterrorista en una parada de autobuses del sector oriental de la capital chilena ha dejado al menos cinco heridos.

“Un artefacto explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital, solamente una mujer con una lesión más grave que está en la Posta Central”, ha declarado hoy viernes a los medios locales la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Conforme a los datos hechos públicos por la funcionaria, la detonación se habría producido cerca del mediodía por “un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros”.

La autoría de la explosión ha sido reivindicada por el grupo ecoterrorista Individuales Tendiendo a lo Salvaje, que ha adelantado a través de un sitio web que pronto emitirá un comunicado para explicar lo ocurrido.

Un artefacto explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital, solamente una mujer con una lesión más grave que está en la Posta Central”, ha declarado Karla Rubilar, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, capital de Chile.

 

Por su parte, la Policía local ha informado de que el estallido se produjo después de que una pareja manipulara una bolsa, que estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras de distancia.

nlr/mla/snz/alg

Comentarios