• Papa pide perdón por abusos sexuales de curas católicos en Chile
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 3:15
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 3:35

El papa Francisco de su visita en Chile pidió perdón públicamente por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos contra niños y adolescentes. El papa se reunió en Santiago, capital chilena, con la presidenta Michelle Bachelet y ofició una misa masiva.

Estas personas no formaban parte de la milimétrica programación de la visita del papa Francisco a Chile. Querían llamar la atención sobre la pobreza y la desigualdad pero no lograron siquiera acercarse al papa Francisco.

Mientras esto ocurrida, el papa acudía a la Casa de la Moneda, Palacio del Gobierno chileno, donde finalmente habló del tema que mas ofende a los católicos.

Los fieles hicieron largas colas, fueron revisados uno a uno, y esperaron más de siete horas para este momento. El papa retribuyó recorriendo en su vehículo las avenidas formadas entre los corrales en que fueron separados los feligreses.

La jerarquía católica chilena es de las más golpeadas por la crisis estructural de la iglesia, pero resiste la renovación.

En la primera etapa de su visita a Chile el papa ha estado constreñido por un protocolo de hierro. Resta por verse si en su viaje a la Araucanía, la zona más conflictiva del país, logra romperlo.

Alejandro Kirk, Santiago.

mhn/nii/

Comentarios