Miles de haitianos se han manifestado este lunes en todo el país caribeño para protestar contra gestión del primer ministro, Ariel Henry, el crimen desenfrenado y el aumento de los precios al consumidor, luego de que el Banco Central informara que la inflación había alcanzado un máximo de 10 años.
Las manifestaciones, sin embargo, se han vuelto violentas, con enfrentamientos con la Policía. Debido a los choques, además de un muerto en Puerto Príncipe, otras personas resultaron heridos por disparos de los agentes policiales.
Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica marcada por la inflación galopante, la depreciación de la moneda local, el elevado coste de la vida, la escasez de combustible y el aumento de los ataques armados por parte de grupos que luchan por el control del territorio, principalmente en el área metropolitana de la capital.
One dead and several injured during a street protest in the capital of Haiti. https://t.co/Ij3CXL3n7Q
— Monica Grayley (@MonicaGrayley) August 22, 2022
rth/hnb
