Este martes, 7 de los 25 candidatos que compiten para la presidencia, asistieron a un debate organizado por Radio Monumental. José María Figueres, del centroderechista Partido Liberación Nacional, aseguró que es la mejor opción para lograr la recuperación económica tras dos años de la pandemia.
Por su parte, Lineth Saborío, de la Unidad Social Cristiana, también de centroderecha, presentó así su opción para mejorar la seguridad en el país.
El periodista y predicador evangélico Fabricio Alvarad insistió en el desarrollo de la infraestructura como herramienta prioritaria para la reactivación económica.
Sin embargo, para José Maria Villata, del izquierdista Frente Amplio, la prioridad del país es la educación y los derechos de los pueblos originarios.
El 6 de febrero, los costarricenses también elegirán, entre decenas de candidatos de 38 partidos a los 57 representantes de la Asamblea Legislativa, que deberán resolver las demandas populares como el déficit fiscal y el desempleo, la corrupción, modernizar el sector eléctrico y de transporte y mejorar la educación, entre otros.
jpb/fmk
