• ONU denuncia violación de derechos de migrantes centroamericanos
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 18:19
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 18:39

La 42 sesión de la ONU se centró en la violación de derechos de los migrantes en Centroamérica y la detención de los niños migrantes en Estados Unidos.

La ONU también advirtió de la violación de los DD.HH. en diferentes puntos del planeta, en especial en los territorios ocupados palestinos y Cachemira.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó de la precaria situación que se vive en los territorios ocupados palestinos y se manifestó preocupada por los altos niveles de violencia israelí contra el pueblo palestino.

En un discurso que pronunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), la alta funcionaria, asimismo, citó que recientemente ha aumentado el número de demoliciones de viviendas palestinas a manos de las fuerzas israelíes.

Bachelet advirtió, también, de la situación en Cachemira y dijo sentirse preocupada por las acciones de La India contra la población de la zona tras la polémica decisión de Nueva Delhi de revocar el status especial de la región, en disputa con Paquistán.

En cuanto a los derechos de los migrantes en Centroamérica y en la frontera estadounidense, Bachelet dijo estar profundamente impactada por las condiciones de detención de los migrantes en Estados Unidos, en especial de los niños migrantes.

De igual modo, el cambio climático, el huracán Dorian y su devastador paso por Bahamas, los incendios en la Amazonía y las protestas en Hong Kong, entre otros, fueron algunos de los temas que abordó Bachelet durante su discurso.

mhn/mjs

Comentarios