• Manifestantes antivacunas bloquearon con camiones y camionetas rutas importantes en Canadá, 8 de febrero de 2022. (Foto:Reuters)
Publicada: miércoles, 9 de febrero de 2022 7:22
Actualizada: miércoles, 9 de febrero de 2022 11:20

Los grupos antivacunas en Canadá bloquearon puntos importantes del país tras 11 días de protestas en contra de la gestión sanitaria del primer ministro canadiense.

Según informó el martes la Policía de la ciudad de Windsor (sur), los manifestantes antivacunas promovidos por el movimiento “Convoy de la Libertad” bloquearon con camiones y camionetas el cruce fronterizo de Ambassador, el más transitado entre Canadá y Estados Unidos, y el centro de la ciudad de Ottawa (capital), tras 11 días de protestas por el mandato de vacunas contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, y otras restricciones de salud pública del Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau.

En este marco, la Policía advirtió a los manifestantes que investigará a los que “cometen delitos” y “ponen en peligro el orden público”, mientras continúa la “congestión” en la zona debido a las protestas.

Por otro lado, los manifestantes dejaron claro con mensajes pegados a las carrocerías que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau.

A su vez, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el pasado lunes en un debate de emergencia realizado en la Cámara de los Comunes del Parlamento la ocupación del centro de Ottawa por los grupos antivacunas exigiendo el fin de las protestas.

En los últimos días, grupos opuestos a las medidas de sanidad pública adoptadas por el Gobierno canadiense, como los pasaportes sanitarios o límites de público en establecimientos comerciales, se han unido al principal convoy de camiones que ha llegado hasta la capital desde el oeste del país.

glm/rba