• Un puesto militar del régimen israelí en los altos del Golán en la provincia siria de Al-Quneitra, suroeste, 26 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 14:59

El Gobierno de Canadá ha denunciado que la anexión por la fuerza de los altos del Golán al régimen de Israel viola el derecho internacional.

“Conforme al derecho internacional, Canadá no reconoce el control permanente de Israel sobre los altos del Golán. La postura de larga data de Canadá se mantiene sin cambios”, reza el comunicado publicado este martes por la Cancillería del país norteamericano.

El Ministerio canadiense de Exteriores señala que “la anexión de cualquier territorio por la fuerza está prohibida por el derecho internacional” y que “cualquier declaración sobre un cambio unilateral de la frontera contradice el orden internacional”.

Ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad” de Naciones Unidas (CSNU)
y a pesar de la condena internacional, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el lunes, en una reunión con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, un decreto para reconocer al Golán como parte del territorio de Israel.

Conforme al derecho internacional, Canadá no reconoce el control permanente de Israel sobre los altos del Golán (sirios). La postura de larga data de Canadá se mantiene sin cambios”, reza el comunicado publicado por la Cancillería de Canadá.

 

Siria ha denunciado las “leyes de la selva” por las que se rige la política exterior de EE.UU., mientras ha reiterado su disposición a liberar esa parte de su territorio nacional, incluso mediante una operación militar.

snz/anz/hnb

Comentarios