La Policía local ha comunicado que al menos 16 peatones han resultado heridos tras ser golpeados por la furgoneta a las 13H27 locales (17H27 GMT), si bien, no ha señalado el estado de gravedad de las víctimas.
Por su parte, testigos citados por la prensa canadiense y por la agencia británica Reuters han indicado que el atropello ha dejado varios muertos, al menos dos.
Según relatan medios locales, el vehículo subió a la acera y arrolló a la multitud. Al respecto, la agencia estadounidense Associated Press (AP) reporta que el conductor de la furgoneta ya ha sido detenido aunque hasta el momento no se ha difundido su identidad.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar el momento en que un agente inmoviliza al individuo que se encontraba al volante de la furgoneta.
El incidente se produjo en el cruce de las calles Yonge Street y Finch Avenue en North York, un distrito al norte del centro de Toronto, la capital económica de Canadá.
Nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas”, ha declarado el jefe de policía de Toronto en funciones, Peter Yuen, en una comparecencia ante la prensa en una escuela cercana al lugar del incidente. El hospital Sunnybrook, por su parte, ha comunicado que 5 personas se encuentran en estado crítico.
#yongeandfinch possible suspect arrested #torontoattack pic.twitter.com/teqL0UyYri
— CLARK HUA ZHANG (@FTV_Huazhang) April 23, 2018
“Nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas”, ha declarado el jefe de policía de Toronto en funciones, Peter Yuen, en una comparecencia ante la prensa en una escuela cercana al lugar del incidente. El hospital Sunnybrook, por su parte, ha comunicado que 5 personas se encuentran en estado crítico.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado que está tomando conocimiento de la situación y ha enviado un mensaje a los peatones embestidos: "Nuestros corazones están con todos los afectados".
El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo 7 (Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón) en la que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo.
snr/ncl/mkh/hnb
