• Diputado del Partido Liberal (PL), Bibo Nunes.
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2022 16:15
Actualizada: viernes, 21 de octubre de 2022 17:29

Un diputado del partido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habla de “quemar vivos” a los estudiantes que protestan por los recortes.

En un vídeo publicado el jueves en las redes sociales, el diputado del Partido Liberal (PL) de Brasil Bibo Nunes atacó a estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFMS), en el estado de Río Grande del Sur, quienes protestaban por los recortes de fondos en las instituciones de educación superior y a favor del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Refiriéndose a la película ‘Tropa de Elite’, en la que queman vivos a los ricos que ayudaban a los pobres dentro de neumáticos, el diputado afirmó que “eso es lo que se merecen estos estudiantes enajenados, hijos de padre que tienen dinero”.

Además de este ataque, el funcionario cargó contra los manifestantes por gritar el nombre de Lula y tildó a estos universitarios de “inútiles” y “parásitos”, quienes, a su juicio, intentan “esconder esa incompetencia a través de la ‘L’ de Lula ladrón”.

A pesar de toda esta ristra de barbaridades y descalificaciones, el bolsonarista aseguró que no estaba ofendiendo el honor y la dignidad de nadie.

 

En reacción a las afirmaciones de Nunes, el rector del centro, Paulo Burmann, defendió a los estudiantes y condenó el “injusto y cobarde ataque” del que fueron objetivo estas personas, quienes no pueden seguir a sus estudios por los recortes realizados por el mandatario Bolsonaro.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil se celebrará el próximo 30 de octubre y más de 156 millones de brasileños están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de Brasil. En la primera vuelta, Lula obtuvo el 48,4 % de los sufragios frente a Bolsonaro que recibió el 43,2 % de los votos electorales, según datos del Tribunal Superior Electoral.

El candidato vencedor de las presidenciales deberá esperar hasta el 1 de enero para asumir formalmente el Gobierno y ser juramentado como presidente.

mmo/tqi