El exmandatario y candidato favorito a ganar la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva pidió este jueves no bajar la guardia. Asimismo, llamó a su militancia a convencer a los indecisos frente a las “noticias falsas que vende” el presidente Jair Bolsonaro.
En una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista político Afonso Magalhães ha denunciado que Bolsonaro tiene costumbre de utilizar muchas mentiras y muchos fake news, asegurando que “las mentiras pueden tener algún efecto”.
Por lo cual, ha indicado que “la campaña electoral tiene que tener una presencia muy fuerte de la militancia, de los militantes, para que se aclaren las acusaciones que hace Bolsonaro contra Lula”.
La segunda vuelta de las presidenciales en Brasil se celebrará el próximo 30 de octubre y más de 156 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente. En la primera vuelta, Lula obtuvo el 48,4 % de los sufragios, frente a Bolsonaro que recibió el 43,2 % de los votos electorales, según datos del Tribunal Superior Electoral.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/ctl/mkh