• El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mitin de campaña en Guarulhos, en estado de Sao Paulo, 7 de octubre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2022 23:58

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, es la figura favorita para ganar la segunda vuelta en las elecciones en Brasil, según un sondeo.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la empresa, el instituto Ipec, el candidato presidencial y líder izquierdista tiene un 51 % de posibilidades de ganar la próxima vuelta de elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre. De este modo, Lula superó a su rival ultraderechista y el actual presidente, Jair Bolsonaro, en nueve puntos, quien obtuvo 42 % cifra de apoyo.

Según el sondeo, dentro de las dos campañas finalistas, el 94 % están seguro de su voto, mientras un 6 % podría cambiar su voto.

Conforme a datos oficiales, al 99,99 % de los votos escrutados en la primera ronda de presidenciales de Brasil, Lula da Silva obtuvo el 48,43 % de los votos, frente al 43,20 % de   Bolsonaro.

Debido a que los dos candidatos más votados no han logrado superar el 50 % de los votos, tendrán que medirse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre.

 

sre/hnb