En un análisis sobre las nuevas protestas que exigen un juicio político (‘impeachment’) contra el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el especialista en temas políticos Beto Almeida ha indicado que los vínculos del mandatario con varios sectores del país hacen muy difícil que se inicie este proceso de acusación constitucional o hacer algo para que renuncie.
Bolsonaro todavía cuenta con el apoyo del Parlamento, por lo que las multitudinarias marchas anti-Bolsonaro no han sido fructíferas, ha aseverado el analista, para luego afirmar que la salida del presidente requiere de unidad entre las partes judiciales y militares brasileñas.
“Hay una situación de inestabilidad tan profunda. […] Bolsonaro ha logrado unificar todo el sector judicial contra sí mismo, pero tiene mucho poder todavía en el Parlamento y los poderes económicos. […] Bolsonaro significa un sector que tiene disposición para no entregar el poder y tiene mucha vinculación con sectores militares”, ha dicho en entrevistado.
Bolsonaro es objeto de críticas por su mala gestión de la pandemia de coronavirus que ha acabado con la vida de un número significativo de brasileños, así como por su política neoliberal que ha provocado una crisis económica. Además, está vinculado a casos de sabotaje y corrupción.
Fuente: Noticias HispanTV
sbr/ncl/hnb
