• Unos manifestantes brasileños se manifiestan contra el presidente de Brasil con unas pancartas que dicen “Stop Bolsonaro”.
Publicada: domingo, 28 de junio de 2020 14:45
Actualizada: lunes, 29 de junio de 2020 5:21

Movimientos sociales y políticos convocan a protestar, presencial y virtualmente, en muchos países contra el presidente de Brasil por su mal manejo de COVID-19.

Más de 60 ciudades en casi 23 países del mundo han declarado adherirse este domingo al llamado Día Mundial “Stop Bolsonaro”, un movimiento contra el presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, por sus medidas ante el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, sus amenazas fascistas y por la democracia en Brasil.

Este movimiento, que es organizado por los brasileños residentes en otros países, cuenta con manifestaciones en ciudades como Múnich, Berlín (capital) y Frankfurt, en Alemania; Barcelona y Madrid (capital), en España; Francia; Roma (capital de Italia); y Zúrich y Ginebra, en Suiza.

Asimismo, en Brasil, decenas de urbes confirmaron su adhesión, y circula en las redes sociales un vídeo del secretario de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Antonio Lisboa, en el que dice: “Este domingo el mundo entero se manifiesta contra el fascismo en Brasil y el psicópata presidente Jair Bolsonaro. Es el Día Mundial de #StopBolsonaro”.

 

Según los movimientos que organizan el acto, se hallan del lado correcto de la historia y no descansarán hasta derrocar al actual Gobierno y recuperar todos sus derechos sociales, humanos, ambientales, laborales y económicos.

mrz/anz/myd/hnb