• Altman: Bolsonaro no ha sido capaz de organizar la salud pública
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 4:41
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 8:29

Brasil no tiene estrategia para combatir el coronavirus, lo que ha llevado al país a ser uno de los que más muertes registra por la COVID-19, dice un analista.

En una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el periodista Breno Altman ha abordado la controvertida gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y la renuncia de tres de sus ministros en menos de un mes.

“El Gobierno de Bolsonaro es uno de los pocos del mundo que está en contra de la estrategia del aislamiento social, no ha sido capaz de organizar la salud pública para enfrentar la pandemia ni ha implementado medidas económicas y sociales para la sostenibilidad al aislamiento social”, ha subrayado Altman.

El periodista también ha enfatizado que Brasil “está en una de las peores situaciones del mundo” por la crisis sanitaria, lo que ha resultado en que este país tenga más casos de muertes que Italia y España. “Todo esto es responsabilidad fundamental del Gobierno de Jair Bolsonaro y la dimisión de sus ministros es una evidencia de esa situación”, ha puesto de relieve.

 

Fuente: Noticias HispanTV

shz/ctl/hnb