• Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 2:08

Jair Bolsonaro minimiza el riesgo del coronavirus y señala que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Las polémicas declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegan mientras, conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta el jueves la cifra de personas afectadas por este virus en el gigante suramericano ha llegado a 2985, la pandemia ya ha ocasionado 77 muertes.

Los funcionarios sanitarios de Brasil, han alertado que los próximos “30 días van a ser muy difíciles”, pues “probablemente” el país se encuentre en “una fase crítica” del nuevo coronavirus, llamado el COVID-19.

Sin embargo, Bolsonaro hace caso omiso a las recomendaciones y advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de expertos, quienes le han cuestionado acerca de la posibilidad de que Brasil pueda alcanzar cifras similares a las de EE.UU., después de que en un mes éste se haya convertido en el país con más casos de contagiados por coronavirus, en el mundo superando a China.

 

nsr/lvs/mjs

Comentarios