• Lula acusa a Bolsonaro de “destruir el país” y “fomentar el odio”
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 8:51

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva critica al Gobierno de Jair Bolsonaro, al que acusa de “destruir el país” y “fomentar el odio”.

“La lucha no ha acabado”, con estas palabras, el expresidente brasileño deja claro que liderará la lucha contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, al que acusa de fomentar la milicia y el odio en el país.

Asegura que no parará de demandar los derechos de los más necesitados en un Brasil que ve destruido por el Gobierno de Bolsonaro.

Durante un evento realizado en su honor, nueve días después de salir de prisión, Lula volvió a denunciar que fue víctima de una conspiración político-judicial para sacarlo de la lucha electoral del año pasado y beneficiar a Bolsonaro. Culpó al exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, de orquestar, junto con Bolsonaro, la cuadrilla, que lo puso en la cárcel.

El acto denominado “Festival Lula Libre” es el evento más numeroso desde que Lula fue liberado. Reunió en el centro histórico de la ciudad de Recife a decenas de miles de sus seguidores.

El exmandatario, de 74 años, salió de prisión el pasado 8 de noviembre después de permanecer durante año y medio en la cárcel, tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Lula cumplía una pena de ocho años y diez meses por corrupción al ser condenado en tercera instancia, acusado de recibir como soborno un apartamento de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras. Algo que Lula siempre ha rechazado.

fdd/nii/

Comentarios