• Brasil dividido por el resultado de elecciones presidenciales
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 2:38
Actualizada: martes, 30 de octubre de 2018 9:11

Jair Bolsonaro venció a Fernando Haddad por unos 10 puntos de ventaja en el balotaje celebrado en Brasil, un resultado que ha dividido al país.

Brasil amanece con la noticia de que tendrá un presidente ultraderechista. El resultado de las elecciones presidenciales de Brasil, que dieron el domingo la victoria al candidato ultraderechista, han dividido al país.

Un poco más de la mitad de los brasileños cree que Bolsonaro es la persona indicada para tomar las riendas del gigante sudamericano.

La otra mitad, entre partidarios del candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, o detractores de la extrema derecha, no están felices por la elección de Bolsonaro.

Las primeras confrontaciones se dieron la misma noche de las elecciones. Tras conocerse la victoria de Bolsonaro, excapitán del ejército de 63 años.

Aunque Haddad trata de calmar la situación, deseando suerte a Bolsonaro, este arremete una vez más contra la izquierda.

Bolsonaro ha recibido felicitaciones de diversos mandatarios, entre ellos, de los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente, hasta del mismo mandatario estadounidense, Donald Trump, y el colombiano, Iván Duque, e incluso del venezolano, Nicolás Maduro.

mhn/ncl/hnb