Bolsonaro dijo que todas sus promesas de campaña serán cumplidas y que reducirá el tamaño del Gobierno federal y está comprometido con la disciplina fiscal. Asimismo, anunció que buscará relaciones bilaterales con países más avanzados.
Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, exigió respeto por sus 45 millones de electores y dijo que la oposición al futuro Gobierno de Bolsonaro tendrá una “tarea enorme”.
El ultraconservador fue electo este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil con 55, 2 por ciento de los votos frente al 44,8 de su rival.
Los analistas internacionales Breno Altman, Julio Gambina, Francisca Quiroga y Lucas Manuel Villasenin abordan el tema durante un programa especial de HispanTV sobre las elecciones presidenciales en Brasil.
xsh/lvs/mkh