• El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofrece un discurso en Sao Paulo, 8 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 15 de junio de 2018 22:10
Actualizada: sábado, 16 de junio de 2018 1:16

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dice que su prisión es una injusticia contra el pueblo y una falta de respeto a la Constitución del país.

“Estoy consciente de que la injusticia que se está cometiendo contra mí es también una injusticia contra el pueblo brasileño”, ha dicho este viernes el exmandatario brasileño, según el diario oficial cubano Granma.

Lula ha insistido en que el proceso en su contra tiene intencionalidad política y ha puesto de manifiesto que no hay pruebas de los delitos que le achacan.

“Tuvieron que irrespetar la Constitución para arrestarme. Lo que está quedando cada vez más transparente para la sociedad brasileña y para el mundo es que ellos quieren sacarme de las elecciones de 2018”, ha señalado el favorito en las encuestas.

No obstante, Lula ha manifestado que hay cosas que todavía le ilusionan como tener libertad y poder dialogar con el pueblo.

Asimismo, el exmandatario, encarcelado desde pasado abril por supuesta corrupción, ha resaltado que en las últimas décadas América Latina vivía su momento más fuerte de democracia y conquistas sociales, “pero recientemente las élites de la región están tratando de imponer un modelo donde el juego democrático solo vale cuando ellas vencen, lo que, claro, no es democracia”, ha dicho.

Estoy consciente de que la injusticia que se está cometiendo contra mí es también una injusticia contra el pueblo brasileño”, dice el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desde la cárcel.

De acuerdo con Lula, su arresto no solo busca perjudicarlo, sino que también intenta socavar el modelo de desarrollo nacional e inclusión social. “Dudo que todos aquellos que mintieron contra mí duerman con la tranquilidad con que yo duermo”, ha enfatizado.

En abril, el también fundador del Partido de los Trabajadores (PT), prometió seguir su carrera por la Presidencia del país. “Sé que mi candidatura representa la esperanza y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque tenemos a nuestro lado a la fuerza del pueblo”, afirmó.

mtk/ctl/fmk/mjs

Comentarios