• El presidente brasileño, Michel Temer, habla durante un acto oficial en Brasilia (la capital), 31 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 18:08

El descontento de los brasileños con su Gobierno, encabezado por el presidente Michel Temer, es mayoritario y, según revela un nuevo sondeo, se manifiesta en todas las áreas de actuación, dada la cifra récord de desempleados y pobres existentes en el país suramericano.

La nueva encuesta, realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope, por su acrónimo portugués) y divulgada este viernes por el diario digital Brasil 247, evidencia que el 74 % de los entrevistados está en desacuerdo con la política que sigue la actual Administración contra el desempleo.

El 69 por ciento de los participantes en el sondeo desaprueba también las medidas del mandatario brasileño para combatir el hambre y la alta inflación, que afecta aún más a los pobres del país.

Del total de encuestados, tan solo un seis por ciento comparte la opinión de que la economía de Brasil está mejorando durante el mandato de Temer. No obstante, un 42 % señala que su situación actual es peor que la de hace seis meses.

 

Según la publicación del Ibope, entre tantos números desanimadores uno es positivo para Temer: el porcentual de personas que consideran que el Gobierno está empeorando ha disminuido de un 43 por ciento en mayo de 2017 hasta un 28 por ciento en la actualidad.

Este nuevo sondeo ve la luz en medio de altas tensiones en el país, después de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) de Porto Alegre condenara al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años en prisión.

Al contrario de Temer, Lula goza de gran apoyo popular y denuncia que es “víctima” de una “persecución política” que, a su juicio, tiene como objetivo principal impedir que vuelva a postularse a la Presidencia en las elecciones previstas para octubre próximo. 

fmk/mla/ftm/alg

Comentarios