• Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2015 2:02

La Fiscalía de Brasil ha informado este viernes que no abrirá investigaciones contra la mandataria del país, Dilma Rousseff, en el escándalo de corrupción de Petrobras.

La Corte Suprema brasileña ha autorizado iniciar indagaciones contra 12 senadores y 22 diputados por el caso de Petrobras, entre ellos se encuentran el nombre del presidente del Senado y Congreso, Renán Calheiros, y el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

“La Procuraduría consideró que las menciones de la presidenta no eran suficientes para pedidos de investigación”, ha declarado el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot.

En la misma jornada, la Corte Suprema brasileña ha autorizado iniciar indagaciones contra 12 senadores y 22 diputados por el caso de Petrobras, entre ellos se encuentran el nombre del presidente del Senado y Congreso, Renán Calheiros, y el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Por otra parte, la senadora del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann y el exministro de Energía Edison Lobão ya están entre los nombres revelados por la Corte por estar involucrados en el caso.

La Corte Suprema ha asegurado, a través de un comunicado, que la realización de investigaciones fue considerada viable porque hay indicios de ilegalidad.

Los casos de corrupción en Petrobras salieron a la luz en marzo de 2014, después de que la Policía Federal revelara desvíos de fondos y sobornos aceptados por las autoridades de la petrolera.

El escándalo provocó grandes problemas a la empresa y ha hecho que pierda el 58 % del valor de mercado en los últimos meses, razón por la que la petrolera ha reducido al mínimo sus inversiones para los próximos años.

alg/ctl/hnb