El Grupo de Puebla rechaza las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien cuestionó el proceso judicial contra los golpistas en Bolivia.
Almagro emitió el martes un comunicado “unilateral” en el que reafirmó sus declaraciones en torno al supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2019 y su apoyo al golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista geopolítico Gabriel Villalba Pérez ha abordado el tema, señalando que la postura de Almagro hacia Bolivia es una “injerencia directa en los asuntos internos del Estado”.
Villalba ha destacado que el secretario general de la OEA fue el que validó el relato del fraude electoral en el país andino y causó el golpe de 2019 contra Morales, mientras que ahora también está apoyando a la oposición boliviana, protegiendo a los principales protagonistas de las masacres que se realizaron en Bolivia por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/mrg
