• Morales acusa a Áñez de convertir Bolivia en país de ‘asesinatos’
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 19:21
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 21:46

Evo Morales afirma que ganó las elecciones de octubre de forma limpia y acusa al gobierno golpista de revertir los logros alcanzados en sus 14 años de mandato.

“El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones, ningún informe serio establece que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron votos al MAS [Movimiento al Socialismo]”, ha dicho el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, en la presentación de su “informe de conclusión de mandato”, a través de un vídeo difundido este miércoles en su cuenta de Twitter.

Morales, que hablaba desde Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado, tras renunciar a su cargo en noviembre, ha culpado al gobierno de facto de Jeanine Áñez de haber convertido Bolivia en un país de “asesinatos, persecución y censura”.

El que fuera el primer presidente indígena de Bolivia ha lamentado que el gobierno impuesto por la autoproclamada presidenta Áñez mata, arresta y silencia a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”.

 

Morales ha declarado que, en sus 14 años de gestión, hubo “más logros y aciertos que errores” y ha destacado que tres millones de bolivianos pasaron a formar parte de la clase media.

Morales se vio forzado a renunciar el 10 noviembre a su cargo, para preservar la paz en el país tras un golpe de Estado dirigido por la oposición, que en ningún momento reconoció su reelección en los comicios del 20 de octubre.

La renuncia de Morales se produjo después de que la Policía y las Fuerzas Armadas del país pidieran su renuncia. Morales había anunciado en la misma jornada la convocatoria de nuevas elecciones y la renovación de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar la paz en el país suramericano.

mrz/ncl/fmk/rba

Comentarios