• Morales acusa a EEUU de estar detrás de golpe de Estado en Bolivia
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 22:57

Evo Morales, volvió a acusar la injerencia de EE.UU. y reiteró que Washington, chantajeando a los Gobiernos sudamericanos busca saquear sus recursos naturales.

En una entrevista exclusiva con la cadena Russia Today, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al imperialismo norteamericano de hacer todo lo posible para eliminar a los Gobiernos progresistas.

Acusó a EE.UU. de chantajear a los gobiernos sudamericanos y dividir a organismos internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para saquear los recursos naturales de la región. Subrayó que los países dominados por sistemas neoliberales e imperialistas consideran a los pueblos indígenas y movimientos sociales como sus principales enemigos e incluso como terroristas.

El exmandatario, también, criticó a los gobiernos en Chile, Colombia, y Ecuador, a los que calificó de neoliberales ya que han retrocedido al modelo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Morales reiteró que había ganado las presidenciales en su país, pero la derecha, con el apoyo de Washington, dirigió un golpe de estado en sus contra.

Morales, al final de sus declaraciones, llamó a la unidad a todos los sectores sociales de la región para neutralizar los complots del imperio norteamericano.

Tras un golpe de Estado, Morales anunció su dimisión en noviembre y decidió abandonar Bolivia con el objetivo de poner fin a la violencia y lograr la paz social en su país. Ahora se encuentra en Argentina, en calidad de refugiado.

mag/mkh

Comentarios