“Empleado de Trump, @Almagro_OEA2015, insulta a Cuba y califica “dictadura” a gobierno elegido democráticamente: Hno. Miguel Díaz-Canel”, ha acusado Morales a Almagro este sábado a través de su cuenta en Twitter.
El viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó de “dictadura” la sucesión presidencial en Cuba: Miguel Díaz-Canel asumió el jueves la presidencia de la isla en remplazo de Raúl Castro.
“Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio”, ha agregado el mandatario boliviano.
En otro tuit, Morales ha destacado el carácter socialista de la Revolución cubana y recuerda a la vez al imperialismo su primera derrota militar en ese país, el 19 de abril de 1961, cuando el plan de invasión de EE.UU. fracasó por la resistencia del pueblo cubano.
Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio”, ha acusado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a Luis Almagro, titular de la OEA .
Tras ser elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Díaz-Canel, en su primer discurso ante el país, se comprometió a continuar tanto con la Revolución de sus antecesores como con la reforma económica iniciada por su predecesor, Raúl Castro.
Pese a que la elección de Díaz-Canel abre una nueva era para la isla que, por primera vez en más de cinco décadas, no será liderada por un Castro, EE.UU. ignora este cambio histórico y promete seguir sus presiones contra nuevo presidente cubano.
tmv/rba/nii/
