• Los bolivianos apoyan la repostulación de su presidente Evo Morales, en los comicios de 2018, 18 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 16:53

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aparece en un estudio como tercer presidente mejor valorado del mundo en 2017, después de Vladímir Putin y Angela Merkel.

Morales alcanza este rango con una valoración positiva del 56,4 %, según la investigación, llevada a cabo por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), con sede en Madrid (capital española), y difundida este miércoles por el portal de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El primer puesto está ocupado por el presidente ruso, Vladímir Putin, que raya en el 82,2 por ciento de popularidad, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en segundo lugar con un 60 por ciento.

El instituto español sitúa además en cuarto lugar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con un 52,4 %, y en el quinto peldaño se encuentra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con una valoración del 51,8 por ciento. 

Según un estudio de la Asociación de Comunicación Política, el presidente de Bolivia, Evo Morales, es el tercer presidente mejor valorado del mundo.

 

El estudio de opinión realizado en 2016 por la misma asociación colocaba a Morales, con un 69 por ciento de popularidad, en segundo puesto en la región de América Latina.

fmk/mla/bhr/mkh

Comentarios